Vamos a organisar la base de datos de la empresa pepes S.A. que se dedica al alquiler de maquinas y dispone de 3 delegaciones en Barselona,Valencia y Granada
Paso 1. En el diseño de una nueva base de datos es tener en claro toda la información que nos interesa registrar
Contrato de una nueva base de datos es tener en claro toda la información que nos interesa registrar
Maquina alquilada: CAMPE7
Descripción. Camión pesado N°7
Precio alquiler diario: $1500
Cliente: Paco Martines
NIF: 37259492H
Dirección: c/Los pepinos 57,2°,4°
Población: 08083-Barcelona
Fecha de contrato: 13/7/2004
Dais: 15
Oficina: Valencia
Paso 2: Es separar la informacion en diferentes temas
cada tema sera un tabla.
Resulta que la empresa pepes S.A., no sabemos como lo consigue pero cuando tiene un cliente que le alquila una maquina nunca mas le alquila otra; en definitiva no tenemos necesidad de guardar la informacion de los clientes en una tabla separada
Paso 3: Es localizar el campomas caracteristico (campo que llamaremos Clave Principal), es decir el campo (o campos) que caracterizan univocamente cada registro: dos registros distintos no pueden tener el mismo valor en la clave y no puede existir un registro con clave vacía.
BASE DE DATOS DE LENGUAS RARAS
Hemos de organizar la base de datos de la academia Lenguas Raras que se dedica a la enseñanza de idiomas.
Paso 1: Informacion a gestionar.
Matricula: Nº 57
Idioma: Chinomandarin
Alumno: Pepito Perez
DNI: 15.252.754
Telefono: (93) 527-42-31
Paso 2: Tema o Tablas a definir.
martes, 1 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario